alcalde Juan Diaz Sanchez

Juan Díaz Sánchez
(Recibe retribuciones de la Consejería de Educación) 0

Juan Díaz Sánchez, nacido en Ingenio, es maestro, está casado y es padre de tres hijos. En su época de estudiante formó parte de la Agrupación Folclórica Universitaria “AFU”, fue miembro de la coral de La Laguna y ha formado parte de dos grupos destacados del municipio de Ingenio como ”Témpano” y “Los Cochineros”.

Juan Díaz Sánchez ha ostentado el cargo de Presidente de la Asociación de Padres Minusválidos del Sur “APADESUR”, de la Asociación de Vecinos de Los Molinillos, donde actualmente reside y perteneció al primer claustro universitario de La Laguna como representante de los alumnos. Ha ejercido como docente en secundaria en su Ingenio natal durante 14 años en las materias de lengua, literatura española y teatro.

Su etapa como político comienza siendo concejal de cultura, festejos, solidaridad y comercio del Ayuntamiento de Ingenio, permaneciendo en el cargo durante siete años consecutivos. Siendo concejal de cultura, asume llevar a cabo dos proyectos que han proyectado el nombre del municipio de Ingenio en el exterior, el Festival de Teatro Cómico y el Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio, además de llevar a cabo una política editorial pionera en la isla de Gran Canaria. Ingenio lanza anualmente más de una decena de publicaciones de obras literarias.

Juan Díaz Sánchez ha sido Alcalde de la Villa de Ingenio entre 2002-2003, líder de la oposición entre 2003-2007 y 2011-2015. Nuevamente Alcalde entre 2007-2011y 2015-2019. Actualmente, es Secretario General del PSOE de Ingenio.

¡Nota importante! El Alcalde ha cesado con fecha 31/12/2016 en la Dedicación Exclusiva que mantenía con el Ayuntamiento de Ingenio. Desde entonces, ha pasado a recibir sus retribuciones directamente de la Consejería de Educación.

Agenda