concejala Ana Hernandez Rodriguez
  • Rango Sexta Teniente de Alcalde
  • Cargo Economía y Hacienda, Contratación, Patrimonio, Archivo Histórico
  • Teléfono 928 780 076

Ana Hernández Rodríguez
Salario bruto anual 28.759,92

Mi nombre es Ana Hernández Rodríguez. Soy de Ingenio y vivo en la zona de La Tarifa, barrio donde me crié y al que debo muchos de los momentos más felices de mi vida, mi infancia y adolescencia.

Con 18 años me fui a estudiar a Las Palmas y allí me quedé diez años entre estudios y trabajo.

Me formé como Técnico en Empresas y Actividades Turísticas y desde que finalicé la carrera he trabajado en varios sectores relacionados con el turismo y desde el año 1986 en el sector de agencias de viajes. Ya en el año 2002 comienzo una nueva etapa con una apertura de la agencia de viajes situada en Carrizal de la que soy Directora-Administradora General.

En el ámbito socio-deportivo he estado vinculada como directiva del C.D. Ingenio durante 7 años, siendo la primera mujer en una directiva de este club.

Uno de los motivos que me han llevado a presentarme como candidata al Ayuntamiento de Ingenio es la motivación por hacer actividades que concentren a nuestros jóvenes en el municipio, tanto deportivas, culturales como de ocio.

Activar las escuelas de arte (música, pintura, artesanía propia del municipio). Hacer actividades mensuales en las que los distintos deportes del municipio se unan y se haga una fiesta en torno al deporte.

Incentivar la recuperación de casas antiguas como casas rurales y hacer que el municipio se conozca mundialmente por tener alojamientos rurales, rutas de senderismo y actividades que generen empleo, teniendo en cuenta que Ingenio es la puerta de entrada y salida de Gran Canaria y por la que pasan miles de turistas diariamente.

Tener un pequeño stand o representación municipal en la feria de turismo más grande de España, Fitur.

En definitiva, dinamizar actividades en torno al turismo que nos visita haciendo que el municipio se beneficie.